miércoles. 29.05.2024

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitará Ceuta la próxima semana. Se trata, han explicado las fuentes consultadas por www.ceutatv.com, de una visita exprés y que se encuentra enmarcada en el trágico fallecimiento del cabo Germán Billy Palacios en el marco de unas maniobras de la OTAN en Polonia hace apenas dos semanas.

Como recordarán, el fallecimiento de este integrante del Grupo de Regulares número 54 de nuestra ciudad se producía el pasado 22 de abril en el ejercicio 'Saber Strike' integrado en el ejercicio “Steadfast Defender 24” en el que "participan diversas unidades del Ejército de Tierra junto con otros países aliados en Polonia", explicaba el Ejército de Tierra en un escueto comunicado. Palacios recibía a título póstumo la Cruz del Mérito Militar con distintivo amarillo como reconocimiento a su servicio y compromiso. 

Este suceso motivaba la apertura de una investigación para determinar las causas del mismo, según informaba en aquellos días la Asociación de Tropa y Marinería (ATME) la misma se centraba en la posibilidad de que un problema con la munición, específicamente un mortero calibre 81mm, fuera el desencadenante del fatal accidente que costó la vida al cabo Palacios.

Los restos mortales del militar fallecido llegaban a España dos días después del suceso, en el que también resultaba herido leve un segundo integrante del contingente de Regulares 54.

Ahora, la ministra de Defensa visitará Ceuta para transmitir en persona sus condolencias por este suceso tanto a los compañeros del cabo fallecido como a la Comandancia General de Ceuta y las autoridades de la ciudad, conmocionada por el fallecimiento de uno de los suyos en el cumplimiento del deber.

Por el momento no han trascendido los actos que desarrollará la ministra de Defensa durante esta visita, tan solo se ha indicado que será una visita breve y que su objetivo es el mencionado anteriormente.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitará Ceuta el miércoles tras el...