sábado. 18.05.2024

Una colilla pudo provocar el segundo mayor incendio de los últimos 25 años en nuestra ciudad. Es la explicación que ha dado el consejero de Medio Ambiente, Fernando Ramos, tras una interpelación del PSOE sobre diversos aspectos como la reforestación o las causas del incendio del pasado 21 de julio.

 

Los socialistas se mostraron poco convencidos en relación a una de los anuncios hechos por el consejero, que haya que esperar un año para que comience a reforestarse el monte quemado, además de no dar por buena la teoría de la colilla.

 

El PSOE también dirigió una interpelación a Ramos en relación con el depósito de algas. Hernández acusó a Ramos de darle la misma explicación que hace meses. El consejero dijo creer que Ceuta “sufre una invasión de algas procedente de Japón”.

 

El PSOE también dedicó una de sus interpelaciones a la situación de la barriada Finca Guillén, a la que considera abandonada por parte del Gobierno de la Ciudad. Algo que negó el Ejecutivo, en esta ocasión a través de su consejero de Fomento, Néstor García León.

Ramos cree que “una colilla” pudo causar el incendio de García Aldave