sábado. 18.05.2024

La juez Raquel Lucini seguirá adelante con la instrucción del Caso EMVICESA. Así ha quedado confirmado después de que la sección sexta de la Audiencia Provincial haya decidido no admitir la petición de recusación de la magistrada realizada por la defensa del principal investigado en la causa, el ex viceconsejero de Vivienda y ex gerente de la empresa municipal de la Vivienda, Antonio López.

 

Tal y como consta en el auto de la Audiencia Provincial, entre las razones por las que no se admite la recusación se encuentra el hecho de que la misma viene sin firma del propio recusante así como porque la presentación de la petición de dicha recusación se ha producido fuera del plazo establecido por la ley.

 

Se da la circunstancia, además, de que a este escrito de recusación se había sumado la representación de otro de los implicados en la causa, Ahmed Alí Mohamed, mientras que el resto de las partes, incluido el Ministerio Fiscal, se habían opuesto a dicha recusación.

 

En definitiva, la juez Raquel Lucini seguirá instruyendo el caso EMVICESA y será la encargada de volver a tomar declaración a Antonio López que ha sido llamado a declarar el próximo mes de junio. Esta previsto que esta declaración se produjera hace algunas semanas, algo que finalmente no sucedía ante la petición de recusación presentada por su defensa y la petición del juez Antonio Pastor, en el que recayó el caso en ese momento, de tener tiempo para ponerse al día del caso antes de escuchar esa nueva declaración.

Raquel Lucini seguirá siendo la juez del caso EMVICESA