lunes. 29.04.2024
MERCADOS

Sanidad actualiza los datos de los concesionarios del mercado del Mixto de cara a su traslado

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha procedido a actualizar los datos de los concesionarios del mercado del Mixto apenas unas semanas después de que se hayan iniciado las actuaciones para la instalación del mercado provisional que será el paso previo para la demolición de la actual infraestructura y la construcción de la nueva. Para lo que no ha servido la visita del encargado de mercados ha sido para informar a los concesionarios de plazos y condiciones de su traslado, por lo que tendrán que esperar a una próxima reunión para la que todavía no se ha fijado fecha.

Mercado del Mixto / Rafa Báez
Mercado del Mixto / Rafa Báez

A petición de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, el encargado de los Mercados y un operario se trasladaban a finales de la pasada semana hasta el mercado del Mixto para actualizar los datos de sus concesionarios. Lo hacían un par de semanas después de que se hayan iniciado las actuaciones para la instalación del mercado provisional, cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses, del que los propios concesionarios apenas tienen información, más allá de la que ven publicada en la prensa.

Y es que, han señalado algunos de los concesionarios a www.ceutatv.com, esta visita del encargado de mercados tampoco ha servido para aclararles ninguna de las dudas que mantienen desde que se anunciara la actuación en el mercado del mixto y su traslado al mercado provisional, emplazándoles, como ya hiciera el pasado martes el portavoz del Gobierno, a una próxima reunión para la que, hasta el momento, no se ha fijado fecha.

La principal preocupación de los concesionarios pasa por cómo se va a realizar este traslado al mercado provisional que se instalará en la zona del auditorio de la barriada, entre el local social y el Colegio Valle Inclán, quién va a adaptar los módulos provisionales a las necesidades de cada uno de ellos o quién se hará cargo del traslado de elementos básicos de estos negocios, como neveras o aparatos de aire acondicionado. Tampoco, han explicado, se les ha informado de los plazos en que está previsto que se produzca el traslado, si bien todo hace indicar que el mismo no tendrá lugar hasta después del próximo verano.

El nuevo mercado de la barriada del Mixto es una de las grandes obras previstas para esta legislatura. Una obra, ha explicado el Gobierno en multitud de ocasiones (la última el pasado martes), que estará financiada con fondos europeos y que será fundamental para dinamizar el entorno, con la instalación de una plaza pública en su parte alta. Un mercado moderno, absolutamente distinto del existente hasta el momento pero cuya ejecución requiere de la actuación previa de la que les estamos hablando, la construcción del mercado provisional y el traslado al mismo de los concesionarios para poder proceder al derribo del actual mercado y la construcción de la nueva infraestructura.

En este momento se está procediendo ya a la construcción de los módulos que se situarán en la zona del anfiteatro, en la que no se comenzará a actuar hasta que quede en torno a un mes y medio para la finalización de la obra y la ubicación de dichos módulos, tal y como explicaba el pasado martes el portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez.

Sanidad actualiza los datos de los concesionarios del mercado del Mixto de cara a su...