sábado. 18.05.2024

Las declaraciones de los investigados en el marco del Caso EMVICESA han quedado suspendidas tal y como han confirmado fuentes cercanas al caso a Ceuta Televisión. Estaba previsto que durante la jornada de este miércoles prestara declaración una de las supuestas intermediarias, una declaración que se pospone hasta el próximo 26 de mayo, mientras que Antonio López tenía que declarar ante el juzgado este viernes, una cita que se retrasará hasta el próximo 23 de junio. Además, otros dos supuestos intermediarios comparecerán de nuevo ante la justicia el 30 de junio.

 

Los motivos que han llevado al retraso en estas declaraciones tienen que ver con el cambio en el juez que se hará cargo de las mismas tras la petición de recusación de la juez Raquel Lucini presentada por la defensa de Antonio López. A partir de este momento, quien se hará cargo de las comparecencias en los juzgados de los investigados será el magistrado Antonio Pastor Ranchal, juez titular del juzgado número 5 que se encargará de las actuaciones en el marco de este caso hasta que la Audiencia decida si se acepta o no la recusación planteada contra Lucini.

 

Pastor habría sido quien ha determinado el retraso en las declaraciones para contar con tiempo para analizar toda la documentación previa del caso antes de que los implicados vuelvan a comparecer en sede judicial.

Suspendida la declaración de Antonio López hasta el próximo 23 de junio