martes. 29.11.2022
QRÓNICA MAGAZINE

La Familia Addams regresa a TV de manos de Tim Burton

Netflix se encuentra inmersa en negociaciones para adquirir los derechos de distribución de la serie.

Resulta toda una rareza que la incursión en el terreno televisivo del prolífico cineasta Tim Burton (California, 1958) se haya limitado en cuanto a dirección se refiere a algún episodio esporádico de seriales como Teatro Fantástico (1984) o Alfred Hitchcock Presenta (1986) entre otros.


No obstante, el bizarro realizador pronto podría quitarse esa espinita tras haber confirmado el portal de cine Deadline su implicación en la producción para la pequeña pantalla de una serie sobre la Familia Addams.


La palpable sintonía entre la extraña pero entrañable identidad visual de Burton y la familia más macabra del panorama cultural no es un secreto.


De hecho, el responsable de Bitelchús (1988) y Eduardo Manostijeras (1990) ya trató de abordar hace una década un proyecto que implicase a los Addams en un film stop-motion que no llegó a buen puerto.


En su lugar, nos llegó el pasado 2019 la cinta de animación dirigida por Conrad Vernon y Greg Tierson en la que un espléndido reparto integrado por Charlize Theron, Oscar Isaacs o Finn Wolfhard se encargó de dar vida a Morticia, Gómez y Pugsley Addams respectivamente.


El éxito en taquilla y de crítica hizo inevitable que de cara a 2021 se esté preparando una secuela que narre nuevas pericias y desventuras de este tétrico clan.


En este contexto Metro-Goldwyn-Mayer, quien posee la propiedad intelectual de los Addams no pudo sino redoblar sus esfuerzos para que una figura tan singular como la de Burton fuese la encargada de llevar a cabo el proyecto para televisión.


Para completar el equipo, junto a su nombre han sonado otros como los de Miles Millar y Alfred Gough, guionistas de la longeva Smallville (2001) o Into the Badlands (2015) como los responsables de ofrecer esta nueva interpretación en la que según han confirmado fuentes de MGM, estará narrada desde la perspectiva de Miércoles Addams.

 

A falta de conocerse más detalles, se sabe que la distribución podría correr a cargo de Netflix, quien se ha mostrado sumamente interesada por añadirla a su abultado catálogo de series.

La Familia Addams regresa a TV de manos de Tim Burton
Comentarios