viernes. 03.05.2024

Los casos de violencia de género aumentaron en Ceuta en un 13'47% durante los siete primeros meses del año, en comparación con 2022. Así se desprende de los  datos ofrecidos hoy por la Delegación del Gobierno. El centro gubernativo cifra en 141 las victimizaciones que han tenido lugar en Ceuta durante 2023, en comparación con las 122 que tuvieron lugar en el mismo período del pasado año.

En este sentido, hay que aclarar que no se ha producido ninguna víctima mortal en Ceuta en lo que llevamos de año, aunque el pasado 2022 hubo que lamentar una víctima mortal, una funcionaria de Justicia que murió tras recibir disparos por parte de su marido, en prisión provisional desde marzo de 2022.

Según Livia Rosales, jefa del Área de Violencia de Género de la Delegación  “esta lacra social no es un asunto al que solo tengan que hacer frente exclusivamente los poderes públicos, sino toda la sociedad, ya que todos podemos contribuir, no solo denunciando conductas violentas, sino también acompañando a las víctimas durante todo el proceso”.
Rosales también destaca la importancia de la educación ya que “es un instrumento vital para que desde bien pequeños haya una consciencia clara y determinante de que esto es un problema que no solo afecta a las mujeres”.
Además, "el verano es una época especialmente comprometida y desde la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Genero se insiste en que hay que estar especialmente alerta ante la violencia de género más extrema"

En nuestro país han muerto, consecuencia de esta lacra, 35 mujeres en lo que llevamos de año. Estos asesinatos conllevan, también, que sean 39 los menores que han quedado huérfanos de madre.

Los casos de violencia de género aumentan casi en un 14% en Ceuta