viernes. 03.05.2024

Se acabó el puente del Pilar y este lunes llega la hora de volver a la rutina. Una vuelta a la rutina que llegará marcada por los cielos cubiertos aunque sin posibilidad de precipitaciones que serán protagonistas, especialmente, durante las primeras horas del día. De cara a los próximos días, las nubes seguirán siendo protagonistas y las lluvias llegarán para quedarse de cara al final de la semana, especialmente durante la jornada del viernes, según las primeras estimaciones de la Agencia Estatal de Meteorología.

El viento sigue soplando de poniente este lunes, al igual que ya lo hiciera en la jornada de este domingo. Un poniente que ha dado una pequeña tregua después de más de dos semanas de levante, pero que no durará demasiado. De hecho, durante la próxima madrugada el viento volverá a rolar a levante y se mantendrá así hasta el miércoles, cuando volverá a rolar a poniente para quedarse así hasta, al menos, el inicio de la próxima semana.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios respecto a los últimos días, oscilando entre los 19 grados de mínima y los 26 de máxima. Unas temperaturas que se mantendrán durante gran parte de la semana pero que bajarán de forma considerable de cara al fin de semana, así, el sábado los termómetros oscilarán entre los 18 y los 24 grados, mientras que el domingo caerán a registros de entre 16 y 22.

En lo que se refiere a la humedad, oscilará entre el 60 y el 90 por ciento, incrementándose especialmente a lo largo de la tarde. El Índice Ultravioleta, por su parte, sigue cayendo y se mantendrá en niveles de riesgo medio durante toda la jornada de este lunes, siendo concretamente de cinco.

Un lunes aún caluroso para iniciar la semana en la que los termómetros, por fin, comenzarán a caer ¡Disfruten de la vuelta a la rutina!

Cielos cubiertos y viento de poniente para la vuelta a la rutina