viernes. 03.05.2024

Los cielos permanecerán despejados durante toda la jornada de este lunes. Así lo indica la previsión meteorológica que señala que, sin embargo, este panorama durará poco. Así durante el martes se espera que nubosidad comience a incrementarse, haciéndose más importante durante la jornada del miércoles para la que se esperan precipitaciones de cierta intensidad. Pero, de momento, de cara a este lunes tanto el viento como la lluvia dan una pequeña tregua a la ciudad y el sol volverá a brillar.

Y es que el poniente seguirá soplando con fuerza durante la mañana, por encima de los 30 kilómetros por hora, pero irá amainando a lo largo de esta tarde, mientras que de cara al martes se espera ya que role a levante, aunque no por mucho tiempo. La previsión indica que los cambios en la dirección del viento serán continuas durante toda la semana, pasando de poniente a levante y viceversa, aunque se espera que finalmente la batalla la gane el levante y se imponga de cara al fin de semana.

Las temperaturas se mantienen en la misma línea de las últimas jornadas y este lunes oscilarán entre los 13 grados de mínima y los 18 de máxima. Unas temperaturas que solo caerán ligeramente durante la jornada del martes para volver a subir ya desde el miércoles, especialmente en lo que se refiere a las mínimas, situándose en registros propios del inicio de la primavera.

En lo que se refiere a la humedad, oscilará entre el 55 y el 85 por ciento, incrementándose especialmente a lo largo de la tarde, mientras que el Índice Ultravioleta se mantendrá en niveles de riesgo moderado, pero ya muy cerca del riesgo alto, y será de 6 durante toda la jornada de hoy.

En definitiva, una jornada prácticamente primaveral pero no guarden los paraguas, podrían hacerles falta a mediados de semana.

Cielos despejados y poniente moderado para inaugurar la semana