viernes. 03.05.2024

Los cielos permanecerán prácticamente despejados durante toda la jornada de este domingo. Así lo indica la previsión que señala, además, que este panorama cambiará de cara al inicio de la semana, especialmente durante las jornadas del lunes y el martes, en las que la nubosidad irá en aumento, dejando cielos completamente cubiertos durante la tarde de este lunes.

El viento ha comenzado soplando de poniente pero está previsto que esta misma mañana role a levante. Un viento de levante que no superará los los 15 kilómetros por hora y que nos acompañará hasta el ecuador de la semana, cuando está previsto que vuelva a rolar a poniente, a partir de ahí nos esperan jornadas de viento variable, con el levante y el poniente luchando por imponerse en la ciudad.

En lo que se refiere a las temperaturas, este domingo va a seguir haciendo mucho calor. Así, los termómetros oscilarán entre los 24 grados de mínima y los 30 de máxima. De cara a la semana que entra estos registros seguirán subiendo, así desde la jornada del martes se espera que Ceuta viva un pico de incremento en las temperaturas pudiendo alcanzarse los 36 grados durante las jornadas del miércoles y el jueves.

La humedad vuelve a incrementarse con la entrada del viento de levante y este domingo oscilará entre el 40 por ciento de las primeras horas del día y el 95 por ciento de la tarde. En lo que se refiere al Índice Ultravioleta se mantiene en niveles de riesgo máximo, siendo, por tanto de 11.

Como ven la de este domingo es en lo meteorológico una jornada ideal para disfrutar de su tiempo de ocio al aire libre, ya sea en la playa, en el parque o en alguna de las piscinas de la ciudad. Eso sí, sigan nuestros consejos y no se olviden de protegerse bien del sol.

Cielos despejados, calor y viento de levante para decir adiós al fin de semana