viernes. 03.05.2024

Los cielos permanecerán parcialmente cubiertos durante la jornada de este lunes. Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología que, sin embargo, no prevé que se produzca precipitaciones. La situación será muy similar durante gran parte de la jornada que hoy arranca, si bien está previsto que lluvia, finalmente, haga acto de presencia desde el próximo jueves, cesando de cara al fin de semana.

En lo que se refiere al viento, sigue soplando de poniente y se espera que vaya incrementando su intensidad desde esta misma tarde, cuando alcanzará rachas de hasta 40 kilómetros por hora. Una intensidad que se prevé que se mantenga durante el martes, cayendo en el ecuador de la semana y volviendo a incrementarse ya desde la tarde del jueves, superando los 50 kilómetros por hora.

Las temperaturas, por su parte, se mantendrán en la misma línea de los últimos días. Así, durante la jornada de este lunes los termómetros oscilarán entre los 16 grados de mínima y los 20 de máxima. De cara a los días centrales de la semana, la previsión indica una ligera subida de las temperaturas máximas, si bien la situación durará apenas 48 horas puesto que de cara al sábado la Agencia Estatal de Meteorología prevé una importante caída de las temperaturas, con registros de entre 12 y 19 grados.

Finalmente, en lo que se refiere a la humedad oscilará entre el 65 y el 75 por ciento, mientras que el Índice Ultravioleta se mantendrá en niveles de riesgo bajo, siendo de dos tanto este lunes como durante el resto de días de la semana.

En definitiva nos encontramos ante una semana plenamente otoñal, marcada por la posibilidad de precipitaciones y la caída de temperaturas desde el fin de semana que viene. Así que, localicen los paraguas y prepárense para disfrutar de estos últimos días de noviembre.

Cielos parcialmente cubiertos y viento de poniente para iniciar la semana