jueves. 16.05.2024

Fuera en Los Rosales, bajo el monolito de González Tablas (ocurrió en 2018) o en la salida de la imagen del Señor de Ceuta en las Puertas del Campo, la imagen de una persona recobrando su libertad durante el traslado o procesión del Medinaceli era la más buscada, la más emotiva de cada Semana Santa.

 

El coronavirus tampoco ha permitido celebrar este año la Semana de Pasión, aunque ello no iba a ser óbice para que una persona recobrase la libertad. En este caso, se trataba de un hombre preso por delitos contra la salud pública y que ya había cumplido cuatro de los seis años de condena. Había mantenido un comportamiento "intachable" durante su estancia en el penal ceutí.

 

De hecho, y pese a suspenderse la Semana Mayor se anunció que se iba a liberar, sin boato pero con todos los trámites propios por parte de la Cofradía e Instituciones Penitenciarias. Pero inusualmente, este será el primer Lunes Santo en años sin preso liberado por el Medinaceli. Este hombre recobrará su libertad, cierto, pero una vez concluido el estado de alarma, según han dicho a Ceuta Televisión fuentes gubernamentales. Tanto la suya como otras puestas en libertad por finalización de condena tendrán que esperar unos días más hasta que concluya el confinamiento decretado por el Gobierno de la Nación.

El preso del Lunes Santo será liberado tras el Estado de Alarma