jueves. 16.05.2024

La Ciudad Autónoma de Ceuta se encuentra entre las quince más caras para vivir de todo el territorio nacional. Así lo concluye un estudio elaborado por una página web especializada, y que mide parámetros como el precio de la vivienda, el transporte público o el pago de impuestos, entre otros.

Concretamente, "se han examinado cifras sobre 17 productos y servicios de seis categorí as: vivienda (compra y alquiler), impuestos (IBI, impuesto de circulació n y tasa de basuras), facturas del hogar (seguro de hogar, de coche, luz y gas), transporte pú blico y privado (precio del billete sencillo de autobús, de los taxis y de la gasolina), compra (cesta de la compra, coste de una barra de pan y de un litro de leche) y ocio (precio de una entrada de cine y de una jarra de cerveza). Para determinar cuáles son las localidades más caras y más baratas, se ha calculado la diferencia que hay respecto a la media nacional en todas las variables y para todas las ciudades".

Aclarado esto, nos encontramos con que según este estudio "Ceuta y Melilla destacan por estar entre las 10 ciudades más caras para
alquilar una vivienda (8ª y 9ª posición, respectivamente), para contratar un seguro de coche (4ª y 1ª, respectivamente) y uno de hogar (1ª y 2ª, respectivamente) y para comprar una barra de pan (9ª y 7ª). Ceuta, además, destaca entre las menos económicas para comprar un litro de leche (7ª) y para pagar el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (2ª). En el extremo contrario, ambas
ciudades destacan por estar entre las más baratas para llenar el depósito de gasolina (Ceuta en cuarto lugar y Melilla en el primero) y para comprar un billete sencillo de autobús (2ª y 3ª)".

La renta media por hogar es de 33.930 euros en el caso de Ceuta, lo que la ubica en tercera posición del territorio nacional. Insistimos: en base a los cálculos de la web, que sitúa a San Sebastián, Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca y Bilbao como las cinco ciudades más caras de España. En el sur, la que exige un mayor gasto es Granada, ubicada en sexta posición.

Un estudio sitúa a Ceuta entre las quince ciudades más caras para vivir