miércoles. 01.02.2023
SEGURIDAD

Más de cien sanciones durante noviembre por exceder los límites de velocidad

La Policía Local interpuso más de cien denuncias durante el pasado mes de noviembre por exceder los límites de velocidad. Según ha informado el cuerpo autonómico de seguridad en un comunicado, estas actuaciones se enmarcan en una serie de actuaciones en las que se realizaron más de 2.000 mediciones.

Sede de la Policía Local  / Archivo
Sede de la Policía Local / Archivo

La Policía Local interpuso 108 denuncias por exceder los límites de velocidad durante el pasado mes de noviembre. Así lo ha dicho el Cuerpo Autonómico de Seguridad, que ha dado a conocer las estadísticas correspondientes a la pasada mensualidad. Estas denuncias se enmarcan dentro de "711 denuncias de Tráfico de la Ciudad, destacando 3 por circular sin casco de protección; 68 por no respetar una señal vertical de prohibición ; 68 por estacionar sobre  la acera; 32  por estacionar en pasos de peatones y zonas peatonales; 61 por estacionar en carga y descarga; 22 por estacionar en doble fila; 84 por estacionar en línea amarilla; 63 por estacionar en zonas reservadas (Vados minusválidos, reservados asociaciones…); 35 por estacionar en parada de bus/taxis; 42 por estacionar en carril de circulación; 2 por no respetar la luz roja del semáforo; 4 por no obedecer la señal del agente; 38 por conducir de modo temerario/negligente; 46 por uso de dispositivos de telefonía móvil en la conducción, 30 por no hacer uso del cinturón de seguridad y 2 por el uso de patinetes eléctricos en zonas peatonales".

Se realizaron " 86 controles rutinarios de tráfico (Puntos de verificación), destacando 55 denuncias por no haber concertado el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil para vehículos a motor, 147 por circular sin haber realizado la Inspección Técnica al Vehículo (ITV) y 17 por carecer de permiso de conducir". Igualmente, el cuerpo "atendió un total de 18 accidentes de tráfico, en los que solo han sufrido lesiones leves 26, sin lamentar víctimas mortales y se realizaron 17 diligencias a los juzgados.

En otro orden de cosas, la Policía Local realizó "la comprobación de un total de 270 empadronamientos, procediendo al inicio del expediente de baja de 99 ciudadanos por incumplimiento de la normativa vigente". La Policía Local también denunció "a 40 ciudadanos, destacando 4 por miccionar en la vía pública, 5 por arrojar escombros de obras, 5 por el abandono de muebles y enseres, 13 por tirar la basura fuera de horario y 9 por tirar papeles en la vía pública".

Por último, "la Unidad de Violencia de Género atendió un total de 94 casos activos; se realizaron 47 valoraciones policiales del nivel de riesgo; hubo 9 nuevos casos; 5 de inactivación de casos y un total de 311 contactos telefónicos".

Más de cien sanciones durante noviembre por exceder los límites de velocidad
Comentarios