domingo. 27.11.2022
ENCUENTRO JOVENES COFRADES

El Medinaceli volverá a las Puertas del Campo la próxima semana

La imagen del Medinaceli volverá temporalmente a la Casa de Hermandad, en las Puertas del Campo. Será la próxima semana, según han confirmado a Ceuta Televisión fuentes de la hermandad coincidiendo con el Encuentro de Jóvenes Cofrades. La imagen del Cautivo sigue en la Capilla de Beatriz de Silva y, de momento, no se espera que regrese próximamente a la Barriada de Príncipe Alfonso.

Salida del Medinaceli desde San Cristóbal / Archivo
Salida del Medinaceli desde San Cristóbal / Archivo

Coincidiendo con el Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades, que tendrá lugar la próxima semana, la imagen del Medinaceli volverá a la Capilla de San Cristóbal (Automovilismo). Así lo han confirmado a Ceuta Televisión fuentes de la Hermandad.

El Medinaceli permanecerá expuesto del 13 al 16 de octubre "para que los jóvenes que vengan puedan admirarlo y también los ciudadanos de Ceuta", cuenta esta fuente, que en cualquier caso señala que es una circunstancia "temporal".

A partir de ahí, la imagen del 'Señor de Ceuta' regresará al lugar donde está siendo custodiada en los últimos años, como es la Capilla de Beatriz de Silva (frente a Santa Amelia), y no se prevé ningún movimiento más de la talla hasta el próximo Sábado Santo, en que tendrá lugar el traslado para la procesión que tendrá lugar 48 horas más tarde.

La posibilidad de que el Cautivo vuelva a la barriada Príncipe Alfonso con carácter permanente, de momento, no se contempla al menos en el corto plazo, señalan estas fuentes.

El Medinaceli volverá a las Puertas del Campo la próxima semana
Comentarios