lunes. 06.05.2024

El Norwegian Sun, de la compañía de cruceros Norwegian Cruise Line, ha llegado hoy a Ceuta por primera vez con 1.892 cruceristas, en su mayoría europeos y norteamericanos, abordo y más de 900 tripulantes de diversas nacionalidades.

Una nueva compañía que confía en el Puerto de Ceuta incluyéndola en sus escalas, gracias a la continuada labor de la Autoridad Portuaria que dirige Juan Manuel Doncel, y de Servicios Turísticos de la Ciudad.

Se ha organizado un operativo de guías y autobuses para realizar las distintas visitas que el crucero tiene previstas en la ciudad.

Toñi Paulete, guía oficial de Ceuta, ha explicado a Ceuta Televisión que, tanto ella como el resto de compañeros, hace dos visitas durante las escala de estos cruceros, para que puedan enseñar a la mayor parte de los visitantes, los principales puntos de interés turístico de la Ciudad. En cada grupo muestran la belleza de Ceuta a unas 200 personas.

La principal reacción de los turistas a los que Toñi acompaña es de sorpresa, grata sorpresa, porque no se esperan encontrar una ciudad totalmente europea en este rincón de África y también por la belleza y singularidad de nuestra tierra.

Muchos de estos turistas que realizan las visitas guiadas, a menudo, explica Toñi, cuando las acaban vuelve a la la ciudad a realizar compras o darse un baño en el Parque Marítimo o en la Playa, visiblemente contentos con la Ciudad.

Además, a pie de muelle, estaba situado un stand de la Cámara de Comercio a fin de informar a los cruceristas de las ofertas de las empresas ceutíes para los cruceristas, Disponen de un póster con un código QR con el que pueden acceder con facilidad a un mapa de todos los establecimientos de hostelería de la Ciudad, ademas de consultar información al personal de la cámara situado en el puesto.

El  crucero Norwegian Sun realiza una travesía de 14 días con escalas teniendo por puerto de salida Málaga, visitando Cádiz, Lisboa, Madeira, islas del archipiélago canario (Arrecife, Tenerife, Puerto del Rosario y las Palmas), además de Agadir, Casablanca y Ceuta.

Al ser su primera llegada a la Ciudad, la Autoridad Portuaria ha querido regalar, como es tradición en estos casos, una placa conmemorativa de la visita, que ha sido entregada a los oficiales del crucero dentro del mismo buque.

En definitiva, otras casi 2.000 personas que recorren hoy las calles de Ceuta, conociendo la ciudad, sus paisajes y sus locales, continuando con el esfuerzo por potenciar el sector turístico local.

 

 

Un nuevo crucero trae a Ceuta por primera vez a casi 2.000 turistas