jueves. 16.05.2024
EJÉRCITO

La Patrulla de Tiro de la Comandancia General se prepara para revalidar el título nacional

La Patrulla de Tiro de la Comandancia General de Ceuta se prepara en estos días para tratar de revalidar el título nacional obtenido el pasado año. Sus integrantes ultiman los detalles de esta preparación para rendir al máximo nivel a finales del próximo mes de octubre en la Base Conde de Gazola, en León.

Patrulla de Tiro durante la competición del pasado año / COMGECEU
Patrulla de Tiro durante la competición del pasado año / COMGECEU

La Patrulla de Tiro de la Comandancia General de Ceuta se prepara estos días para su participación en el Campeonato Nacional con un objetivo en mente: revalidar el oro conseguido el pasado año. Un objetivo difícil pero para el que trabajan sus diez integrantes que han intensificado su preparación en las últimas semanas.

Y es que, han explicado desde la Comandancia General de Ceuta, la cita de este año tendrá lugar a finales del mes de octubre, entre el 23 y 27, en la Base Conde de Gazola, Cuartel General del Mando de Artillería de Campaña, en León. A algo más de mes y medio de la compatición, la Patrulla de Tiro de la Comandancia General de Ceuta sigue con su plan de entrenamientos que el pasado año consiguieron llevarles a lo más alto del podium.

Los entrenamientos, han señalado desde la Comandancia General, se dividen en dos fases, una general y otra específica, ante la cercanía de la competición. Así, en la fase general realizan entrenamientos de carrera de resistencia, con un día a la semana de velocidad, mientras que en la fase específica se realizan entrenamientos de carrera de 2 kilómetros, y tirada completa con su tiempo y a 200 metros. Además, dos días a la semana los 8 titulares y los 2 suplentes que forman parte de la Patrulla de Tiro realizan la prueba completa a la que se enfrentarán en tierras leonesas.

La prueba a la que se enfrentará la Patrulla de Tiro de la Comandancia General consta de dos partes. La primera es la realización de una carrera de 10 kilómetros, con equipo, en un tiempo inferior a 60 minutos, en la que se bonifica a las patrullas más rápidas. La segunda es una prueba de tiro de velocidad -a 200 metros de distancia-, después de haber efectuado una carrera de 200 metros, en un tiempo máximo para ambas de un minuto y quince segundos. Para hacer frente a estos retos la competición se desarrollará en dos jornadas, en la primera se da un pequeño tiempo para correcciones de fusil por la orientación del campo de tiro, mientras que la segunda se emplea en realizar la prueba completa.

Cada equipo está compuesto por un Jefe de Patrulla, un Segundo Jefe de Patrulla y seis Patrulleros.

En la prueba competirán contra otras Patrullas de Tiro del Ejército, igualmente preparadas y con un mismo objetivo, eso sí, ellos lo harán defendiendo el título por lo que seguro que dejan lo mejor de si mismos para volver a traérselo a la ciudad.

La Patrulla de Tiro de la Comandancia General se prepara para revalidar el título nacional