sábado. 18.05.2024
SANIDAD

La quinta llamada para consultas a un hombre que lleva dos años fallecido

Los familiares de un hombre que esperaba el traslado a un hospital madrileño para tratarse de una dolencia han tenido que comunicar, por quinta vez, el fallecimiento de su ser querido, precisamente como consecuencia de aquella enfermedad, tras que se requiriera su presencia para realizar algunos trámites El óbito se produjo hace dos años. 
Sede de INGESA/ Archivo
Sede de INGESA/ Archivo

Los familiares de un hombre que precisaba un traslado para la posterior revisión de su enfermedad a un hospital peninsular -el madrileño Puerta del Hierro- han vuelto a recibir una llamada recordándoles que tienen que cumplimentar los trámites, como alguna revisión, para realizar dicho viaje. Es la quinta llamada que reciben, cuenta a Ceuta Televisión una de sus hijas, que prefiere permanecer en el anonimato. Hasta aquí, todo podría parecer normal.

Detalle a tener en cuenta: el hombre falleció hace justo dos años. "Entiendo que no es agradable para la persona que nos llama descubrir que está preguntando por un fallecido, pero mucho menos para nosotros tener que explicar que nuestro padre no va a hacerse la revisión en ese hospital porque murió hace dos años", resume.

La familia deduce que "debe tratarse de un error administrativo: la muerte de nuestro padre no ha sido incluida en alguna base de datos, o debe haber algún error al transcribirlo. El caso es que cuando sufrimos esa pérdida, cumplimentamos todos los trámites administrativos para certificar la defunción", recalca.

Cierto es que su padre falleció "en plena pandemia. No como consecuencia del coronavirus, sino por otra enfermedad", lo que podría explicar el despiste. Pero "es la quinta llamada que recibimos, y en las cuatro anteriores hemos notificado que nuestro padre no iba a hacerse ninguna revisión porque, por desgracia, había muerto. Puede entenderse una primera, y hasta una segunda vez, pero va. n ya cinco".

Errar  es humano, "y en la última ocasión, la señora que nos llamó lo pasó realmente mal, Casi peor que yo", admite entre risas, antes de esperar que no haya una sexta llamada.

La quinta llamada para consultas a un hombre que lleva dos años fallecido