viernes. 17.05.2024

La hermandad más 'joven' de Ceuta será la encargada de poner el punto y final a la Semana Santa de nuestra ciudad, en la que la climatología ha respetado las procesiones, lo que ha permitido que los titulares de todas las cofradías hagan sus estaciones de penitencia en las calles de nuestra ciudad. Es, tras la pandemia, la primera Semana Santa 'de las de siempre' que hemos tenido, tras la suspensión de 2020, la exhibición de los pasos sin salir de 2021 y la salida a medias de algunas cofradías durante 2022.

El recorrido es, además, uno de los más breves: salida a las 12.05 por la puerta de San Cristóbal para entrar en Carrera Oficial diez minutos después. Luego, seguirá por Constitución, Padilla, Colón, Jáudenes y O'Donnell, para recogerse a las 14.30 en la Santa Iglesia Catedral.

Como decimos, se trata de la hermandad más joven de las que procesionan en la Semana Santa ceutí. No es una alegoría sobre el Domingo de Resurrección; son datos. Su origen está en la Cofradía del Santo Entierro, hasta que se adquiere la imagen del Resucitado que, por diversos motivos, deja de procesionar en 1992.

Catorce años después, en 2006, se constituye una Asociación Pro Cultos, que deriva en la aprobación de las normas de la Cofradía en 2008. Cuenta con el acompañamiento musical de la Agrupación Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Amargura de nuestra ciudad, y su talla fue esculpida por el sevillano José Manuel Bonilla Cornejo entre 2003 y 2004.

El Resucitado pone hoy fin a una Semana Santa con todos los pasos en la calle