jueves. 25.04.2024

Si la primera corrida de toros prevista en casi tres décadas no tiene lugar el 18 de septiembre "se hará en cuanto sea posible". Así lo ha dicho el promotor del evento taurino, Esteban Díaz, en una rueda de prensa junto al único espada del cartel, el colombiano Sebastián Ritter. "Solo soy un empresario que quiere hacer un evento taurino en Ceuta, sin problemas ni polémicas", se defendió.

Díaz, que en varias ocasiones se autodefinió como "un empresario español, taurino y tradicional", lamentó la frontal oposición que ha encontrado el proyecto de la corrida. El empresario -que apodera a Ritter desde este año- indicó que ha encontrado una serie de problemas burocráticos que difícilmente "habría hallado" en caso de no haberse producido el movimiento en contra del evento taurino.

Si señaló que "hay una alternativa". Se trata del antiguo Cuartel de Las Heras, cedido al Ministerio de Interior para la construcción de la futura casa cuartel de la Guardia Civil. Esta misma tarde, de hecho, tenían previsto visitar la parcela.

Díaz señaló que "hemos mantenido contactos con miembros de las Fuerzas Armadas", aunque no quiso desvelar a que personas se refería "porque podrían ser usados sus nombres torticeramente". Los precios serán populares "entre 25 y 35 euros" y ya tienen diseñado el circuito de venta de entradas.

WhatsApp Image 2022-08-23 at 6.09.14 PM (3)
Sebastián Ritter

Ritter

Por su parte, el torero Sebastián Ritter recordó que la "Legión me ha inspirado grandes valores. Llegué a España hace diez años, y alguien me habló de la Legión y de sus valores. Soy devoto del Cristo de Mena", señaló, y "siempre me he sentido muy vinculado a esos valores de honor, trabajo, solidaridad y esfuerzo", dijo el diestro.

El matador colombiano, que tomó la alternativa en Madrid, presentó las tres ganaderías: Baltasar Iván, Adolfo Martín y El Pilar. Sobre la primera, quiso hacer un guiño a Colombia "dado el momento político actual, en el que parecen estar cambiando las cosas", señaló.

Para el "la Legión es una inspiración, y por eso se lo dije a Esteban, que quería homenajear al Tercio" en la ciudad en que fue fundada.

La corrida de toros "se hará, el dieciocho u otro día", dice el promotor