martes. 14.05.2024

Los cielos permanecerán despejados durante la jornada de este viernes en la que el sol lucirá con fuerza, eso si, no se descarta que en las últimas horas de la jornada puedan hacer acto de presencia las habituales brumas tan propias del levante. Será un anticipo del incremento de la nubosidad que se espera para este sábado y especialmente para la jornada del domingo.

El viento sigue soplando de levante este viernes. Un viento de levante que no superará los 20 kilómetros por hora y que seguirá acompañándonos en los mismos términos también durante este sábado. No será hasta este domingo que el viento role a poniente. Será en las primeras horas de la mañana y se espera que se mantenga, al menos, hasta la jornada del jueves, viviendo episodios de cierta intensidad durante la tarde del lunes.

Las temperaturas continúan subiendo en las últimas horas y nos dejan ya registros totalmente veraniegos. Así, los termómetros oscilarán este viernes entre los 21 grados de mínima y los 27 de máxima. Unos registros que se mantendrán durante toda la semana y que unidos a la humedad nos dejarán una importante sensación de bochorno.

Precisamente en lo que se refiere a la humedad, alcanzará este viernes niveles muy altos, oscilando entre el 95 por ciento, de las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde, y el 65 por ciento de las horas centrales del día. Además, el índice el ultravioleta se mantiene en niveles de riesgo alto, concretamente será de 10 durante toda la jornada de hoy. Un índice ultravioleta que este sábado volverá a alcanzar niveles de riesgo máximo, será de 11, por lo que les recordamos la importancia de protegerse bien del sol, especialmente si van a pasar tiempo al aire libre.

Y es que precisamente a eso es a lo que invita la previsión de este fin de semana, a pasar tiempo al aire libre, a disfrutar de playas y piscinas, como si estuviéramos ya en pleno verano.

Sol, levante y mucho calor para iniciar el fin de semana