domingo. 19.05.2024

La Agrupación Deportiva Ceuta FC competirá, de nuevo, en Primera Federación. La entidad caballa consiguió la permanencia de forma épica el pasado curso y ya conoce los requisitos, deberes, derechos, y obligaciones recogidas en la norma fundamental de la categoría; las Bases de Competición. 

En esta normativa, la Real Federación Española de Fútbol señala algunos requisitos que son de obligado cumplimiento por todos los clubes para poder competir en la categoría de bronce del fútbol español. A continuación resumimos los más destacados: 

Todos los equipos deben "disponer de un terreno de juego de hierba natural para la disputa de todos los partidos oficiales, así como de una "iluminación suficiente para la disputa de un partido oficial en horario nocturno y con luminosidad suficiente (mínimo 600 luxes) para cuando el partido deba ser emitido por televisión en horario nocturno". 

Además, los clubes están obligados a tener un "estadio con una capacidad mínima de 4.000 espectadores y gradas perimetrales en todo el estadio. En todo caso, se tendrán en cuenta posibles impedimentos urbanísticos o de configuración del espacio disponible", señalan las Bases de Competición. 

Por otro lado, la norma impone a los clubes "disponer a lo largo de la temporada deportiva del número mínimo
de 18 licencias 'P' de jugadores y garantizar los derechos mínimos de los futbolistas fijados en la Reglamentación de la RFEF para cada una de las licencias y comprometerse a respetar las condiciones mínimas de emisión de las licencias para cada categoría y tipología fijados por la RFEF". 

Estas normas son de obligado cumplimiento para participar en la Primera Federación, la categoría de bronce del fútbol español. 

Aforo e iluminación: estos son los requisitos a cumplir para competir en Primera...