jueves. 02.05.2024
EDUCACIÓN

Del Monte Hacho a la Casa Blanca gracias a un profesor ceutí

La iniciativa puesta en marcha por el CEIP 'Príncipe Felipe' y el programa de inmersión en castellano de Mansfiel (Ohio) sigue dando sus frutos. Desde el otro lado del Atlántico, se habla de que los jóvenes de ambas entidades "ya saben lo que es el Monte Hacho y la Casa Blanca". El encuentro físico podría, en parte, producirse en próximos meses.
Colegio Príncipe Felipe / Archivo
Colegio Príncipe Felipe / Archivo

La nostalgia e internet juntas pueden ser demoledoras, pero tambien un motor para el entendimiento y el conocimiento entre personas de distintos confines. Ejemplo: en la localidad de Mansfield (Ohio, Estados Unidos) ya saben lo que es Ceuta. Y no solo donde está geográficamente, sino otros detalles como el Monte Hacho, la convivencia o la gastronomía. Todo gracias al hermanamiento entre dos colegios: el CEIP Príncipe Felipe y el programa de inmersión en español de la ciudad norteamericana.

    Así, en la web de este programa se explica que la iniciativa "emprende un extraordinario viaje de amistad y aprendizaje internacional con el Centro de Educación Infantil y Primaria 'Príncipe Felipe' de Ceuta. A través de cartas, videoconferencias y proyectos compartidos, los estudiantes de cuarto grado de ambas escuelas están explorando los mundos, idiomas y culturas de cada uno.  Esta increíble experiencia de hermanamiento, iniciada por un antiguo profesor de Ceuta que ahora vive en Mansfield, ha unido a estudiantes de medio mundo de distancia. Han intercambiado historias personales, dibujos de símbolos nacionales y conocimientos sobre su vida diaria, desde la Casa Blanca hasta el Monte Hacho, fomentando un profundo aprecio por las diversas perspectivas".

    A medida "que navegan por este enriquecedor intercambio, nuestros estudiantes no solo mejoran sus habilidades lingüísticas sino también su conciencia global, demostrando que el aprendizaje no conoce fronteras. Este es solo el comienzo de un viaje que esperamos continuar, ampliando horizontes y construyendo puentes entre continentes", señalan.

Además, es posible que el Príncipe Felipe reciba la visita de dos profesores y una alumna de Mansfield -padres e hija- durante el próximo verano, aunque este extremo esté aún por confirmarse. La menor, de hecho, es alumna de este mismo programa de inmersión en castellano puesto en marcha por esta localidad estadounidense.

Del Monte Hacho a la Casa Blanca gracias a un profesor ceutí