lunes. 29.04.2024

Desde primera hora de este domingo, los voluntarios de Cruz Roja ha sacado a la calle  sus vehículos adaptados para cumplir con su agenda de citas y trasladar hasta los respectivos colegios electorales a cerca de 40 personas con problemas de movilidad.

El procedimiento era sencillo, tan solo había que llamar por teléfono en los días previos a los comicios electorales a Cruz Roja y solicitar el servicio. Un vehículo y varios voluntarios se desplazan hasta el domicilio o residencia de cada persona con necesidad y le ayudan a llegar en su vehículo hasta el colegio que tiene asignado para que pueda ejercer su derecho al voto.

Además les facilitan la entrada y salida de casa, si es necesario, así como al colegio electoral. Una labor que la organización humanitaria lleva realizando durante años.

Como peculiaridad algunas de las personas que habían solicitado el servicio han causado baja este domingo, por lo que se han realizado menos servicios de los previstos originalmente.

 

Este servicio garantiza que quien lo desee pueda hacer uso de su derecho constitucional, y no se vea impedido su voto por problemas de movilidad.

Cruz Roja ayuda a que unas 40 personas puedan votar este 10-N