lunes. 29.04.2024

Las Elecciones Generales se han celebrado casi con total normalidad en el conjunto del país, una normalidad que solo se ha visto interrumpida por dos detenciones, dos fallecimientos en centros de votación y el mal tiempo que ha dejado colegios inundados y localidades aisladas en el norte del país.

 

En lo que se refiere a las detenciones, la más llamativa se ha producido en una localidad de Tarragona donde un hombre de 70 años ha sido detenido con una pistola cargada, las primeras informaciones señalan que podría tratarse de una persona con problemas de salud mental. La segunda de las detenciones se ha producido en la localidad hermana de Melilla, donde una persona ha sido detenida con dinero y varios sobres de votos de CPM.

 

Pero se han producido otras circunstancias excepcionales en colegios electorales. En Granada y en Guipuzcoa se han producido dos fallecimientos por causas naturales en sendos colegios electorales.

 

El mal tiempo ha sido también uno de los protagonistas. Lo ha sido en nuestra ciudad, en la que el frío ha sido la tónica dominante, y especialmente en el norte del país donde las precipitaciones han dejado centros escolares inundados en Gijón, o localidades aisladas también en Asturas así como problemas de conexión en la cornisa cantábrica.

Dos detenidos, dos muertos e inundaciones: crónica de la jornada electoral en el país