lunes. 29.04.2024

El acto mitin organizado por el PSOE con motivo de la visita de Fernando Grande-Marlaska ha tenido como protagonista indiscutible a la ultraderecha. Una ultraderecha en la que tanto los candidatos ceutíes como el secretario general socialista y Grande-Marlaska han centrado sus ataques directos.

El primero en intervenir ha sido el candidato al Congreso, José Simón, quien no ha dudado a la hora de recriminar a la candidata de Vox, Teresa López, que prefiera la “España del Nodo” para posteriormente acusarla de realizar “comentarios filofranquistas”. Señalando, además, que la española es "la extrema derecha más tonta de Europa"

Tras su intervención ha llegado la de los dos candidatos al Senado, llamando al voto este domingo, para posteriormente iniciar su discurso el secretario general del PSOE en la ciudad. Manuel Hernández ha recordado que en unos días se determina el futuro del país para los próximos cuatro años, y que hay que acudir el domingo a las urnas para lograr que se alcance un Gobierno fuerte y estable. Hernández ha recriminado, además, tanto al PP como a Ciudadanos su silencio frente a Vox en el debate del pasado lunes, señalando que la ultraderecha ha lanzado una opa contra estos dos partidos y asegurando que “los pactos con la ultraderecha solo benefician a la ultraderecha”.

 

El encargado de cerrar las intervenciones ha sido el ministro del Interior en funciones, en su papel de candidato por Cádiz. Marlaska ha explicado que su motivación para entrar en política estuvo marcada por la sensación de desconfianza en las instituciones que se había adueñado del país. Ya en su discurso no ha dejado pasar la oportunidad de mostrar su reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que están prestando servicio en Cataluña para finalizar, como sus compañeros, alertando del riesgo que supone la extrema derecha que pretende, ha afirmado, “poner en tela de jucio los valores que nos conforman como una sociedad democrática”.

Todos ellos han hecho un llamamiento al voto, y más concretamente al voto socialista de cara a este domingo, de tal modo que los candidatos ceutíes puedan revalidar los escaños obtenidos el pasado mes de abril.

El PSOE planta cara a la ultraderecha en el acto de Grande-Marlaska