domingo. 28.04.2024
ELECCIONES GENERALES

Los votos de los más rezagados marcan el cierre de los colegios electorales

A las ocho de la tarde de este domingo se han cerrado los colegios electorales en Ceuta, todos salvo uno, el que se abría con media hora de retraso esta mañana ante la ausencia de uno de los miembros de la mesa y que, por tanto, también cerrará media hora más tarde. Los más rezagados se han acercado a votar en estos últimos minutos después de que los colegios electorales hayan permanecido abiertos durante once horas a lo largo de la jornada electoral.

Los más rezagados ejerciendo su derecho a voto conforman el retrato del cierre de los colegios electorales. Un cierre que tal y como estaba previsto se ha producido a las ocho de la tarde con una sola excepción, la del centro de votación que esta mañana se ha visto obligado a iniciar su actividad media hora más tarde, ante la ausencia de uno de los miembros de la mesa, y que, por tanto, también cerrará sus puertas media hora más tarde.

 

Los colegios electorales han permanecido abiertos en todo el país desde las nueve de esta mañana y hasta las ocho de esta tarde, once horas en las que los españoles han podido acudir a los mismos para ejercer su derecho voto en esta jornada de repetición electoral tras el fracaso de las negociaciones para formar Gobierno tras los comicios del pasado mes de abril.

 

La tranquilidad ha sido la tónica dominante durante toda la jornada en Ceuta, y así lo han subrayado en sus intervenciones tanto la delegada del Gobierno como el presidente de la ciudad, y los ceutíes han podido acudir a las urnas sin dificultades aunque, como ya es habitual, en una proporción inferior a la del conjunto del país. Una participación peor que la del 28 de abril pero que, sin embargo, seguía siendo en nuestra ciudad superior a la de los últimos comicios de 2016.

 

A partir del cierre de los colegios llega el momento del recuento. En primer lugar comenzaremos a conocer los datos relativos al Congreso para, posteriormente, conocer los resultados del Senado, más complicado de recontar al tratarse de un sistema de lista abierta. De repetirse la dinámica del pasado mes de abril en Ceuta podríamos contar con resultados fiables en torno a las 22.30 de la noche.

Los votos de los más rezagados marcan el cierre de los colegios electorales