martes. 14.05.2024

El Juzgado nº 2 de lo Penal de Ceuta ha absuelto a la joven acusada de un delito de Desobediencia Grave acusada de saltarse el confinamiento a finales de marzo en nuestra ciudad. Así lo ha podido conocer Ceuta Televisión tras tener acceso a la sentencia absolutoria. La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso de apelación ante la Sección de la Ilma. Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Ceuta, a interponer ante este mismo Juzgado en el plazo legal al efecto a contar desde el siguiente a la notificación de la citada resolución. 

 

Tal y como recordarán, este caso, el de una joven a la que se acusa de saltarse ese aislamiento después de haber dado positivo el pasado mes de marzo, era la propia Ciudad Autónoma la que presentaba la denuncia.

 

Durante la mañana del pasado 15 de junio, cuando se celebró el juico,   fueron pasando  por el Juzgado de lo Penal de nuestra ciudad, ubicado en el Ceuta Center, diferentes testigos, entre ellos, el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, llamado a testificar por la Fiscalía, después de que el decreto de confinamiento de esta joven fuera firmado por él mismo. También acudierón como testigos diferentes profesionales sanitarios, entre ellos el jefe del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital, Julián Domínguez, o la jefa del Servicio de Epidemiología de la Ciudad Ana Rivas.

 

Finalmente y tras analizar todos los testimonios, la Magistrada - Juez  del Juzgado de lo Penal nº 2 de Ceuta ha absuelto del delito de Desobediencia Grave a la joven acusada de saltarse el confinamiento.

 

Se declara probado que el día 22 de marzo de 2020, la joven acusada sin antecedentes penales- que se encontraba cumpliendo aislamiento en su domicilio sito en la Calle Arcos Quebrados número 107 por haber sido diagnosticada de COVID-19, al sufrir un empeoramiento, llamo por teléfono a los servicios públicos de emergencias habilitados al efecto a fin de ser atendida. Tras acudir una Ambulancia enviada por el CCU 061, dicha acusada fue trasladada al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Ceuta donde se la estabilizó, se le efectuaron diversas pruebas y se le dio el alta, siendo nuevamente trasladada en Ambulancia desde allí a su domicilio.

 


No ha resultado acreditado que dicha acusada hubiese contravenido en modo alguno la medida preventiva de aislamiento domiciliario acordada por Resolución administrativa del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de la Ciudad Autónoma de Ceuta, que le fue notificada el 19 de marzo de 2020 a través de correo electrónico y sin que se le efectuaran apercibimientos legales en caso de incumplimiento. 

 

 

Absuelta la mujer acusada de saltarse del confinamiento en marzo