lunes. 13.05.2024

De todos los miembros de la 'rama política' del Caso EMVICESA, solo una persona continúa en activo. Antonio López dejó de ostentar cargos públicos en junio de 2015, tras cesar como gerente de la sociedad municipal. Las ex consejeras Rabea Mohamed (Asuntos Sociales primero, y Cultura después) y Susana Román (Economía y posteriormente Fomento) entregaron sus escaños y renunciaron a las Consejerías y Jesús González Barceló, que fuera en tiempos diputado en la Asamblea y gerente del Partido Popular, fue cesado como asesor del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en febrero de 2017.

 

Mohamed Alí es, por tanto, el único de todos en primera línea política. Y lo va a seguir siendo: el líder de Caballas no tiene intención de entregar el escaño. "Ya se debatió en el partido en su momento, y se va a seguir manteniendo ese criterio", aclara.

 

El diputado se muestra, además, satisfecho con la petición de penas en lo referente a su persona: "queda acreditado que no hay cohecho, que no intermedié a favor de nadie para la concesión de una vivienda y solo se me acusa de organización criminal, un concepto que hasta ahora no había aparecido en la causa".

 

Alí señala que "durante todo el proceso, hemos ido aportando documentación como reglamentos estatales, ordenanzas municipales, etc" que, a su entender, juega a favor suya. No le presta tampoco especial atención a las peticiones de las acusaciones particulares, "puesto que este señor representa a otro que está acusado por cohecho". Por ello, el diputado de Caballas se muestra "confiado" en la acción de la Justicia y "satisfecho" con la petición de Fiscalía, al menos en cuanto a su persona se refiere.

 

 

Alí no entregará el escaño y se muestra "confiado en la Justicia"