viernes. 17.05.2024

El centro de Dosimetría, Melilla, y Ceuta dispondrán de tres proyectos de investigación tecnológica, gracias al convenio firmado este martes por el director general de INGESA y el secretario General de Ciencia e Innovación. Un convenio valorado en 9 millones de euros, que generará empleo en Ceuta de forma tanto directa como indirecta.

 

El proyecto que se desarrollará en Ceuta en un plazo de 3 años. Servirá de impulso a las carreras profesionales en el Hospital Universitario y permitirá a los ceutíes beneficiarse los primeros, de las ventajas que ofrecerán estas herramientas de diagnostico y control.

 

Los 4 millones 700 mil euros destinados a Ceuta se emplearan en 4 sub proyectos que empezarán con la creación de una base de datos que permita desarrollar herramientas de Inteligencia Artificial para el control de tratamientos crónicos de colesterol elevado, o diabetes, además del diagnostico en Urgencias.

 

A lo largo del próximo 2018 se implantarán las Oficinas técnicas, que cuentan con una dotación de medio millón de euros, y se realizarán los pliegos de condiciones para la licitación pública de los proyectos, tras la fase de estudio de mercado ya realizada que garantiza que más de 85 empresas y universidades están interesadas en estas investigaciones.

4,7 millones para desarrollar en Ceuta una Inteligencia Artificial de Diagnostico