miércoles. 28.09.2022

Ciudadanos interpelará por el desempleo en personas sin formación

Ciudadanos llevará el Informe Aranda a la Sesión de Control del Pleno de la Asamblea, prevista para el próximo martes. Javier Varga, portavoz de la formación, preguntará al Gobierno por las actuaciones para combatir el paro entre el colectivo de personas sin formación, haciendo referencia a los datos del mencionando informe que cifran en un 45% a los desempleados sin estudios primarios.

CiudadanoS razona que el informe sobre el mercado de trabajo en Ceuta ha puesto de relieve la estructura del desempleo existente en la ciudad.

El 45 por cien de las personas demandantes de empleo no tienen estudios primarios y otro 28 por cien no ha terminado los estudios obligatorios. Más del 70 por ciento de este colectivo sin estudios son parados de larga duración, es decir, llevan en las listas de demandantes de empleo más de dos años. A esto hay que añadir que más del cuarenta por ciento de estos parados de larga duración, son mayores de cuarenta y cinco años.

Sin estudios, mayores de cuarenta años y con escasas posibilidades de encontrar un empleo: en esta situación se encuentran, en nuestra ciudad, entre tres y seis mil personas demandantes de empleo.

Partiendo de estos datos como base, el Grupo político Ciudadanos preguntará al Gobierno de la Ciudad, durante la Sesión de Control del próximo martes: ¿Qué actuaciones específicas tiene previstas para reducir el porcentaje de este colectivo concreto de demandantes de empleo?

Ciudadanos interpelará por el desempleo en personas sin formación
Comentarios