lunes. 06.05.2024

JUCIL, entidad en defensa de la Guardia Civil, ha denunciado en los últimos días la situación en la que se encuentran los agentes de la Guardia Civil que prestan servicio en el Puerto, con tan solo tres por turno en plena Operación Paso del Estrecho, cuando el tránsito de personas y vehículos se incrementa en nuestra ciudad de forma considerable.

Igualmente, desde esta asociación profesional se ha denunciado la situación de la frontera, con solo tres agentes para cubrir todos los carriles de vehículos y personas tanto de entrada como de salida de la ciudad. Una falta de efectivos a la que se suma, han explicado a través de la red social Twitter, la presión que el delegado del Gobierno ejerce sobre los jefes para que “se mantengan abiertos todos los carriles sin personal para poder cubrirlos”.

Para JUCIL estas presiones ponen de manifiesto que “no le importa la seguridad de los agentes y parece que o nadie le explica que así no pueden realizar sus cometidos con total garantía, o que no le importa”.

Para esta asociación profesional, el refuerzo para la Operación Paso del Estrecho, con 8 agentes de la Guardia Civil desplazados a nuestra ciudad, es insuficiente, especialmente si se tiene en cuenta que este tránsito de personas y vehículos se produce cuando “más de la mitad de la plantilla se encuentra de vacaciones o de baja”.

Una denuncia que desde JUCIL han querido hacer pública a través de sus redes sociales, animando a tomar nota de lo que está pasando en Ceuta en plena OPE. Una OPE que, eso sí, se está desarrollando sin incidentes relevantes en la ciudad y que viene marcada por un menor número de viajeros en tránsito por nuestra ciudad, lo que ha repercutido positivamente en la fluidez para cruzar la frontera.

JUCIL denuncia la situación en plena OPE: solo tres guardias civiles por turno en...