miércoles. 05.10.2022
OPERACIÓN PASO DEL ESTRECHO

Los marroquíes podrán regresar a su país este verano a través de Portugal

Marruecos y Portugal han alcanzado, finalmente, un acuerdo para la puesta en marcha de una línea marítima entre Portimao y Tánger-Med durante este verano. Un acuerdo al que ambos países llegan después de que se haya decidido cancelar la Operación Paso del Estrecho desde los puertos españoles en los que la misma se realiza de forma habitual.

No habrá Operación Paso del Estrecho desde España pero sí desde Portugal. Así se desprende del acuerdo alcanzado entre Portugal y Marruecos y del que han informado en las últimas horas los medios de comunicación marroquíes que han señalado que durante el verano estará operativa una línea que unirá los puertos de Portimao y Tánger-Med.

 

Este acuerdo se ha alcanzado después de varias semanas de negociaciones, especialmente después de que se decidiera suprimir esta Operación Paso del Estrecho desde los puertos españoles por segundo año consecutivo.

 

De este modo, las autoridades marroquíes pretenden facilitar el regreso de los marroquíes que residen en diferentes países europeos durante el verano y el puerto de Portimao se suma a los de Sete, en Francia, y Génova, en Italia.

 

Esta nueva línea está previsto que esté en funcionamiento a finales de este mes de junio.

Los marroquíes podrán regresar a su país este verano a través de Portugal
Comentarios