viernes. 26.04.2024
DEVOLUCIÓN MENORES

Mateos llega al Juzgado para ratificarse en que todo se hizo por orden de Madrid

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha llegado al Juzgado, en el marco del caso de la devolución a Marruecos de los menores extranjeros no acompañados, para defenderse de "una injusticia", según ha dicho a los periodistas que alli la esperaban. Mateos afirma que se va a ratificar en lo dicho anteriormente "porque otra cosa no hay".

Salvadora Mateos a su llegada al juzgado para declarar por la devolución de menores a Marruecos / Dani Hernández
Salvadora Mateos a su llegada al juzgado para declarar por la devolución de menores a Marruecos / Dani Hernández

Con puntualidad británica y acompañada de todo su equipo de asesores, la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos ha llegado al juzgado para declarar como investigada en la causa que se instruye por supuestas irregularidades en la devolución de menores marroquíes al vecino país.

mateos juzgado 4
Salvadora Mateos en su comparecencia ante los medios / Dani Hernández

A su llegada al Palacio de Justicia, Mateos ha admitido tener "muchas ganas de que esto pase", dijo en referencia a un proceso que considera "una injusticia".

Sonriendo, afirmó que "se hizo lo que había que hacer" en aquel momento. Mateos ha señalado que se va a ratificar en lo dicho en fase testifical "porque otra verdad no hay".

La delegad del Gobierno ha llegado acompañada por su equipo / Dani Hernández
La delegada del Gobierno ha llegado acompañada por su equipo / Dani Hernández

Recordemos que, entonces, tanto ella como la vicepresidenta del Gobierno local, María Isabel Deu, señalaron que todo se habia hecho conforme a las indicaciones dictadas por el Ministerio de Interior.

Mateos ha su llegada a los juzgados de Ceuta / Dani Hernández
Mateos a su llegada a los juzgados de Ceuta / Dani Hernández

Junto a Mateos, acudieron el jefe de Gabinete, Juan Hernández, el secretario general de Delegación, Ismael Kasrou, así como varios asesores como Susana Pulido, Pablo Núñez y Gonzalo Sanz. También Rafael Leal, miembro del Comité  Federal del PSOE.

Mateos llega al Juzgado para ratificarse en que todo se hizo por orden de Madrid