jueves. 16.05.2024


MDyC pone el acento en que a pesar de que las listas del SEPE muestran una reducción entre mayo y junio de 295 desempleados, es un descenso menor en un 14% al  del año pasado. Además solo se han dado de alta en la Seguridad Social 72 personas, por lo que han desaparecido del mercado laboral más de 200. Otro dato que consideran relevante es que en relación a diciembre de 2016 el número de desempleados se ha incrementado en 49 personas y los afiliados a la Seguridad Social han disminuido en 101.

Unas cifras que los localistas juzgan que siguen siendo motivo de alarma, con un desempleo que tiene constantemente rostro de mujer, asumiendo el género femenino más del 57 del desempleo, en una ciudad con las prestaciones más bajas de España. Y con otra constante el número de prestaciones contributivas ascienden a casi la mitad de la media nacional mientras que lo que no es contante son los contratos, suponiendo los contratos temporales el 89% del total.

MDyC exige una política de empleo que potencie los sectores de servicios, tecnológico y comercio. Con planes que fomenten la formación y el empleo, dando mayor capacidad a la empleabilidad a los desempleados y adaptándose a las necesidades de las empresas.

Piden a Vivas una solución inmediata al que consideran que es el principal problema desde el punto de vista económico, la frontera. Una infraestructura del siglo XIX a pesar de las reiteradas promesas sobre la frontera inteligente, que nunca llegan a cumplirse.

MDyC, alarmado por las cifras del Desempleo