lunes. 13.05.2024

 

En Navidad nuestro peso aumenta, de media, entre uno y dos kilos. Por eso, ahora que han terminado las fiestas muchas personas deciden ponerse a dieta e intentar desprenderse de estos kilos tras los excesos de las comidas y cenas navideñas.

 

Un error muy común es el intentar bajar el número que aparece en la báscula en muy poco tiempo y, para ello, utilizar “productos milagro” o dietas muy restrictivas, que a largo plazo pueden tener consecuencias negativas, como el estancamiento o incluso el aumento de peso. Estas dietas también afectan a nuestra salud, pudiendo provocar cambios en el metabolismo y déficit de nutrientes.

 

Cristina Sánchez, dietista, ha afirmado que esta nunca debe ser la opción escogida y que lo mejor para desprenderse de los kilos de más es “volver a la normalidad” y llevar una dieta equilibrada.

 

Comer cuatro o cinco veces al día, eliminar los azúcares, tener la fruta y verdura como base de nuestra alimentación y aumentar la ingesta de pescado mientras disminuimos la de carne son algunas de las claves de esta diesta equilibrada a la que se ha referido la dietista.

 

Hacer deporte diariamente también se convierte en un factor fundamental a la hora de perder peso y llevar una vida saludable.

 

Con todos estos consejos, como ha afirmado la dietista Cristina Sánchez, fácilmente se podrán conseguir nuestros objetivos, obtener el peso ideal y cuidar nuestra salud.

Ante los excesos navideños: fruta, verdura y mucha agua