viernes. 03.05.2024

Punto y final a la aventura del 'Martín Posadillo'. El buque, de baja desde diciembre de 2020, será hundido por un misil en aguas canarias tras haber realizado, con creces, su cometido. 

El buque 'Martín Posadillo' se despidió, el 17 de diciembre de 2020 de la lista oficial de la Armada, durante un acto que tuvo lugar en el muelle de La Curra, en el Arsenal de Cartagena (Murcia). Un buque histórico que, en 1990, fue adquirido por el Ejército de Tierra, y pasó a encuadrarse en la Agrupación de Apoyo Logístico nº 23, hasta que en el año 2000 causó alta en la lista oficial de buques de la Armada. Posteriormente, en el año 2000, fue incorporado a la la Armada, renumerado como A-04, trasladando su base a Cartagena, aunque siguió siendo propiedad del Ejército de Tierra. Su labor fundamental fue la realización de transportes entre puertos como los de Almería, Melilla, Ceuta, Huelva, Algeciras, Valencia, Ploce (Croacia), Beirut (Líbano), Mersin (Turquía) y Tesalónica (Grecia).

Esta embarcación ha recorrido más de 200.000 millas náuticas, el equivalente a dar diez vueltas al mundo y ha efectuado casi 2.000 días de mar. Durante los años 90, su misión fue vigilar y proteger las aguas de la Ciudad Autónoma de Ceuta. 

El buque 'Martín Posadillo' será hundido por un misil en Canarias