De acuerdo con la comparadadora de seguros y producctos financieros, Ceuta es la ciudad con mayor índice de robo de coches de España, durante 2022. Según el informe de la plataforma, se denunció el robo de 103 coches el pasado año, lo que supone un índice de 24,5.
Ceuta es seguida por Santa Cruz de Tenerife y Barcelona, con 23,2 y 20,5 respectibamente, aunque con cifras absolutas mucho más amplia. Así, las denuncias por robo en la provincia canaria es de 414 y en la catalana de 5.074.
La metodología de este estudio consiste en tomar como punto de partida el registro de coches robados, y hacer una relación con el número de registro de coches en circulación por provincia (DGT) para poder definir la tasa de robo de coches por provincia. Además de analizar el registro del Ministerio Interior para conocer el registro de robo de automóviles en años anteriores
Este índice desvela que Lugo es la provincia con menos reportes de robo con un índice de 1,1 por cada 10 mil coches y que los modelos de coches más han sufrido más robos durante los tres últimos años son
- Seat Ibiza
- Seat León
- Volkswagen Golf
Durante el 2022 fueron sustraídos 24.990 automóviles en España, 5,40% menos que el año pasado, lo que muestra una bajada constante del registro de coches robados.