martes. 14.05.2024

Los cielos permanecerán cubiertos durante toda la jornada de este sábado. Así lo indica la previsión meteorológica que, sin embargo, no contempla precipitaciones en ningún momento de la jornada. Atrás queda la alerta amarilla por tormentas, vigente durante gran parte del viernes, que no dejó ni un trueno ni una gota de agua, y está previsto que los cielos comiencen a despejarse desde este mismo domingo.

El viento seguirá soplando de poniente durante todo este sábado. Un poniente moderado que no alcanzará los 30 kilómetros por hora y que ha llegado para quedarse. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorologia indica que el viento del oeste seguirá predominando, al menos, hasta la jornada del martes, cuando volverá a rolar a levante tan solo por unas horas para volver a hacerse el poniente con la ciudad hasta el próximo fin de semana.

Las temperaturas caen ligerísimamente durante la jornada de hoy, con termómetros oscilando entre los 21 grados de mínima y los 26 de máxima. Un panorama que se mantendrá también para la jornada de este sábado. Los termómetros volverán a subir de cara al inicio de semana cuando Ceuta volverá a marcar registros cercanos a los 30 grados.

En lo que se refiere a la humedad, seguirá siendo una de las grandes protagonistas del fin de semana. Este sábado la misma oscilará entre el 50 y el 85 por ciento, lo que contribuirá a incrementar la sensación de bochorno. La tarde será el momento en que el porcentaje de humedad será mayor, alcanzando el máximo establecido para la jornada de hoy.

Finalmente, en lo que se refiere al Índice Ultravioleta se mantendrá en la misma línea de los últimos días y en niveles de riesgo medio. En concreto será de 7, lo que no significa que puedan dejar de preocuparse por el sol ya que, aunque no lo ven, sigue estando ahí y la protección es vital.

¡Disfruten de esta jornada de sábado!

Cielos cubiertos para esta jornada de sábado