viernes. 03.05.2024

Los cielos permanecerán cubiertos durante toda la jornada de este domingo. Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología que señala, además, que, tal y como sucediera ya en la tarde de este sábado, las brumas se convertirán en las protagonistas. Unos cielos cubiertos que se mantendrán también durante la jornada del lunes y gran parte de la próxima semana, sin descartar que puedan producirse precipitaciones desde el ecuador de la misma, aunque de carácter débil y ocasional.

El viento sigue soplando este domingo de levante suave, sin alcanzar los 20 kilómetros por hora. Un viento que será variable durante gran parte de las jornadas del lunes y el martes, con el poniente y el levante tratando de imponerse sin mucho éxito. De hecho, la previsión indica que el viento soplará de poniente ya durante la jornada del miércoles, si bien será por poco tiempo puesto que de cara al próximo fin de semana volvería a reinar el levante.

Las temperaturas se mantienen en unos registros prácticamente primaverales. Así, este domingo los termómetros oscilarán entre los 15 grados de mínima y los 20 de máxima. Unos registros que irán subiendo durante la semana entrante, dejándonos desde este mismo lunes máximas de hasta 22 y 23 grados, con mínimas manteniéndose en los parámetros de estos últimos días.

Finalmente, en lo que se refiere a la humedad, cae ligeramente respecto a los últimos días y oscilará entre el 70 y el 80 por ciento, incrementándose especialmente por la tarde. El Índice Ultravioleta se encuentra ya en niveles de riesgo alto y será de 8 durante la jornada de este domingo. Un incremento del Índice Ultravioleta que nos recuerda que es necesario protegerse bien del sol, aunque la nubosidad sea la tónica dominante.

¡Disfruten de este domingo y prepárense para la primavera que está a punto de alcanzarnos!

Cielos cubiertos y temperaturas primaverales para terminar la semana