viernes. 03.05.2024
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Cielos cubiertos, tormentas y viento de poniente marcarán este Lunes Santo

Los cielos permanecerán cubiertos durante toda la jornada de este Lunes Santo en la que las precipitaciones volverán a hacer acto de presencia, especialmente durante la tarde noche. Unas lluvias que llegarán acompañadas de tormentas y viento de poniente que comenzará a soplar con intensidad. Las temperaturas oscilarán entre los 14 grados de mínima y los 20 de máxima.

Cielos cubiertos / Laura Ortiz
Cielos cubiertos / Laura Ortiz

Los cielos permanecerán cubiertos durante toda la jornada de este Lunes Santo. Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología que señala, además, que estos cielos cubiertos irán acompañados de tormentas y precipitaciones, en especial en horario vespertino, lo que pone en peligro las dos salidas procesionales correspondientes a esta jornada. Una situación muy similar a la que se espera durante este martes, con intensas precipitaciones durante la madrugada, y para gran parte de esta Semana Santa que llega pasada por agua, impidiendo ayer ya la salida de La Pollinica.

En lo que se refiere al viento, tras el intenso temporal de levante de este domingo, ha rolado a poniente durante la madrugada. Un poniente que llega para soplar con fuerza y que, durante toda la jornada, irá incrementando su intensidad, superando los 50 kilómetros por hora desde kas ocho de la tarde. Un viento de poniente que seguirá soplando con mucha fuerza al menos hasta el jueves, alcanzando durante el miércoles los 75 kilómetros por hora. Un viento de poniente que solo amainará ligeramente durante la mañana del viernes para volver a incrementarse durante el fin de semana.

Las temperaturas oscilarán este lunes entre los 14 grados de mínima y los 20 de máxima, si bien se espera que, en la línea del conjunto del país, caigan de forma considerable desde este martes, con registros que oscilarán entre los 10 y los 16 grados. Un panorama muy similar al que espera para el miércoles, si bien desde el jueves se espera que las temperaturas vuelvan a subir.

Finalmente, la humedad oscilará entre el 65 y el 90 por ciento, siendo especialmente intensa durante la mañana y cayendo a lo largo de la tarde, mientras que el Índice Ultravioleta se mantendrá en niveles de riesgo medio y será de 4 durante toda la jornada de este lunes.

Cielos cubiertos, tormentas y viento de poniente marcarán este Lunes Santo