miércoles. 01.02.2023
LOTERÍA

La Escuela de Arte seguirá decorando los billetes de la lotería de Cruz Roja

La Escuela de Arte seguirá elaborando los billetes del tradicional sorteo de la Cruz Roja, al menos para los próximos dos años. Así lo ha anunciado Mayte Arrabal, del departamento de rifas de la entidad humanitaria, durante una visita de una profesora y una alumna a la sede de la ONG.
Arrabal, Hernández y Pérez, con los billetes de este año / Juanjo Coronado
Arrabal, Hernández y Pérez, con los billetes de este año / Juanjo Coronado

Los compradores habituales de lotería de Cruz Roja habrán notado este año una novedad con respecto a anualidades anteriores. Y es que los billetes del sorteo local han dejado atrás las típicas y entrañables fotografías en blanco y negro de la ciudad para dejar paso a billetes dibujados, con colores más vivos y con temáticas sociales en algunos casos.

Ello ha sido posible gracias a la colaboración de la Escuela de Arte,que durante los próximos dos años seguirá elaborando un cupón mensual. Así lo ha anunciado la responsable del departamento de la entidad humanitaria, Mayte Arrabal, durante un pequeño acto en el que se ha querido homenajear a la Escuela.

Una de las alumnas, María Teresa Hernández, mostraba orgullosa tres décimos, puesto que son los que ha elaborado ella. De ellos, uno estaba dedicado a una imagen -se quiera o no- icónica: la de Luna y Abdou en la frontera de El Tarajal. Para la profesora Magdalena Pérez esto es "un reconocimiento para nosotros, que entidades del prestigio de Cruz Roja quieran colaborar con nosotros".

La temática "ha sido libre para cada billete, pero los alumnos se han dejado llevar por el día a día, por programas que realiza la entidad humanitaria". Los billetes de 2023 "ya están en imprenta, y también han sido elaborados por la Escuela", confirmó Arrabal.

La Escuela de Arte seguirá decorando los billetes de la lotería de Cruz Roja
Comentarios