domingo. 27.11.2022
OPERACIÓN CONTRA EL YIHADISMO

Golpe al yihadismo: nueve detenidos en Melilla y dos en Nador en una operación conjunta entre España y Marruecos

Operación conjunta entre España y Marruecos contra el yihadismo. La Policía Nacional ha detenido a nueve personas en Melilla mientras, de forma simultánea, la DGST ha detenido a dos individuos en Nador. Se trata de una célula sospechosa, presuntamente, de tener vínculos con el Estado Islámico. 
Policía Nacional, archivo
Policía Nacional, archivo

La Agencia de Noticias MAP ha avanzado, a primera hora de este martes, de la detención de once personas presuntamente vinculadas al Estado Islámico. Se trata, tal y como informa la agencia de noticias marroquí, de una operación conjunta entre la Policía Nacional española y las fuerzas de seguridad del vecino país que ha terminado con nueve detenidos en la Ciudad Autónoma de Melilla y dos detenidos en Nador, en una nueva demostración de la coordinación en materia antiterrorista entre España y Marruecos. 

Según los datos preliminares de la investigación, los miembros de esta célula terrorista hacían apología a la ideología extremista mediante la difusión de discursos y contenidos digitales a través de sistemas informáticos o de comunicación directa, con el objetivo de reclutar y alistar a personas para unirse a organizaciones terroristas. Los sospechosos también difundían intensamente un discurso extremista que incitaba a la gente a unirse a organizaciones terroristas según informa la agencia de noticias MAP. 

Esta operación conjunta de seguridad se ha llevado a cabo "en el marco de las distinguidas relaciones de cooperación entre los servicios de seguridad marroquíes y españoles, una cooperación que nace de la voluntad común de reforzar los mecanismos de lucha contra el terrorismo y el extremismo, y de la preocupación compartida por neutralizar todos los riesgos y amenazas que atentan contra la seguridad de ambos países", apunta MAP. 

Estamos elaborando esta información. 

Golpe al yihadismo: nueve detenidos en Melilla y dos en Nador en una operación conjunta...
Comentarios