jueves. 28.09.2023

Un carguero que navegaba por las aguas del Estrecho de Gibraltar hizo un descubrimiento a primera hora de la tarde de este domingo: el cuerpo sin vida de un joven inmigrante marroquí. La Guardia Civil, a través de su Servicio Marítimo, se encargó de trasladar el cadáver hasta el puerto de Ceuta, donde se realizará una autopsia para determinar las causas exactas de su fallecimiento.

El hallazgo tuvo lugar alrededor de las 14.00 de este domingo, cuando un buque alertó al Centro Zonal de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz) sobre la presencia de una persona en el mar. Debido a la proximidad de la Guardia Civil de Ceuta a la ubicación reportada, fueron ellos quienes acudieron al lugar y encontraron el cuerpo a unos 19,3 kilómetros de la costa ceutí.

El joven inmigrante, de nacionalidad marroquí, no llevaba puesto un traje de neopreno, pero se encontraron otros elementos de flotabilidad, como una tabla y un flotador, lo que indica que probablemente intentaba alcanzar las costas de Cádiz en una peligrosa travesía clandestina.

La llegada del buen tiempo suele impulsar un aumento en este tipo de traves√≠as mar√≠timas, donde muchos migrantes arriesgan sus vidas en busca de mejores condiciones. Las autoridades contin√ļan trabajando en la identificaci√≥n del joven inmigrante y en establecer contacto con las autoridades marroqu√≠es para notificar a su familia sobre este tr√°gico suceso.

Hallan sin vida a joven migrante en aguas del Estrecho de Gibraltar