sábado. 18.05.2024

Que haga calor en verano es algo consustancial a esta época del año. Que haga demasiado, en una ciudad como Ceuta, quizá no tanto. Esa está siendo la tónica habitual de la previsión meteorológica durante esta estación estival, y parece que va a seguir siéndolo en las próximas horas. En la semana en que despedimos el mes de julio, las temperaturas se van a mover entre los 22 grados de mínima y los 33 de máxima.

La previsión para este lunes apunta a un día de humedad alta: entre el 40 y el 70%, según la Agencia Estatal de Meteorología. Por supuesto, los cielos estarán completamente despejados para un lunes en el que el viento soplará desde poniente con una velocidad media de treinta kilómetros por hora.

Y atención, porque el índice ultravioleta se dispara. Superará los diez puntos, por lo que cabe recordar algunos consejos de interés: vestir con ropa holgada, evitar exposiciones innecesarias al sol, beber agua o zumos constantemente y exxtremar la precaución en el caso de mujeres embarazadas, personas mayores o enfermos crónicos.

La imagen de este lunes corresponde a la calle Francisco de Ribalta.

El índice ultravioleta se dispara para iniciar la última semana de julio