martes. 14.05.2024

Gran Vía, Paseo de las Palmeras y Jaúdenes han amanecido esta mañana sin luz. A las 09.15, las céntricas calles se quedaban a oscuras por un apagón cuyas causas aún se desconocen. La normalidad en el suministro eléctrico se restablecía en torno a las 10.00.

 

 

A la espera de que se conozcan definitivamente las causas -se apunta a que algún cable, frente a la Plaza de San Daniel, donde se vieron trabajando operarios de la Empresa de Alumbrado, haya sufrido algún daño en la obra de remodelación de ambas calles, pero este es un extremo por confirmar oficialmente- lo que si es seguro es que la práctica totalidad de los negocios ubicados en la zona, como cafeterías, bancos, diversas oficinas o comercios han tenido que comenzar su actividad con 45 minutos de retraso. El apagón tampoco ha pasado desapercibido en la primera institución municipal, puesto que la Asamblea se ha quedado igualmente a oscuras.

 

 

Minutos después, en redes sociales, algunos usuarios se lamentaban de haber tenido que posponer gestiones, principalmente de tipo bancario -hay tres entidades en la zona-, para mejor ocasión ante el retraso acumulado por el apagón.

 

 

Lo que no hay que lamentar son sustos personales. A pesar de ser una hora de bastante movimiento de gente, los Bomberos confirman que no han tenido que intervenir en la zona para sacar a nadie de garajes o ascensores.

Más de 45 minutos sin luz en pleno centro de la Ciudad