sábado. 18.05.2024

La Isla de La Palma ha sido uno de los epicentros informativos del pasado año. No es para menos: el Cumbre Vieja ha estado más de tres meses en erupción, devastando cuanto ha encontrado a su paso.

 

Y a pesar de que la erupción terminó el pasado 25 de diciembre, en la que seguramente sea la celebración de Navidad más feliz en años para los palmeros, la pesadilla no ha concluido. Ni mucho menos. De hecho, ahora queda quizá lo más difícil, el trabajo de verdad: reconstruir la Isla.

 

Las fuerzas comienzan a fallar, pues, en la Isla Bonita. Por eso, entidades como Protección Civil de Ceuta quieren contribuir de algún modo, dentro de sus posibilidades. Cinco voluntarios de la asociación ceutí estarán del 17 al 22 de enero en territorio palmero, para ayudar en lo que puedan.

 

Concretamente, estarán para desarrollar un operativo de apoyo y relevo a los compañeros de Protección Civil palmeros, "nos coordinaremos con el voluntariado de Aridane y ellos nos asignarán los trabajos bien logística (ayuda a las personas que están fuera de sus casas) o quitando ceniza o llevando enseres" según ha confirmado fuentes de la Asociación a Ceuta Televisión. Para los demás, si quieren colaborar con La Palma, pueden pinchar AQUÍ.

Protección Civil Ceuta desplazará un equipo a La Palma a mediados de enero