El mundo del carnaval ceutí ha perdido uno de sus principales referentes en las últimas horas. Juana Trinidad, un auténtico símbolo del carnaval callejero, ha fallecido durante la pasada madrugada en nuestra ciudad, tras varios meses luchando contra una enfermedad. Sus restos serán velados este viernes en el Tanatorio Municipal y el sábado se producirá el entierro a las 11.00 de la mañana.
Hablar de Juana Trinidad es hablar de la mujer que siempre se disfrazaba sola, pero a la que no le hacía falta nada ni nadie más para derrochar imaginación y elegancia a partes iguales en cada uno de los disfraces que la llevaron a convertirse en un símbolo de las fiestas carnestolendas. Recibió varios primeros premios en el concurso individual otorgado por el área de Festejos.
Precisamente, hace un año se la tributaba un pequeño pero merecido y emotivo homenaje. Fue en el pregón de Lola García-Pérez, que insistió en que estuviese en el Auditorio del Revellín al considerarla como uno de los referentes principales del carnaval callejero. La pregonera de 2019, de hecho, quiso que la acompañase en el momento en que le dedicaban un pasodoble como homenaje por su pregón. Descanse en paz.