lunes. 06.02.2023
FÚTBOL

La AD Ceuta FC hace historia tras eliminar al Elche en la Copa del Rey

La AD Ceuta FC ha derrotado (1-0) al Elche CF en la tercera ronda de la Copa del Rey. Los de José Juan Romero han hecho historia derrotando a todo un Primera División en un Alfonso Murube que ha vibrado con el juego de su equipo. Un gol de Rodri de penalti en el tramo final de la primera mitad mete a la AD Ceuta FC en el bombo del próximo sábado donde, de nuevo, un Primera División visitará la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Rodri, delantero de la AD Ceuta FC. ante la defensa del Elche CF
Rodri, delantero de la AD Ceuta FC. ante la defensa del Elche CF

José Juan Romero apostó de inicio por un once formado por Leandro Montagud en portería; Alain, Robin, Juan Gutiérrez y Macías en defensa; Reina, Adri Cuevas y Ñito González en el centro del campo con Jota y Liberto en bandas y Rodri Ríos como hombre más adelantado.

Por su parte, Pablo Machín salió al césped del Alfonso Murube con Edgar Badía en la portería; Blanco, Enzo Roco, Verdú, Raúl Guti, Tete Morente, Quina, Fidel, Ponce, Gumbau y Coca.

La AD Ceuta FC salió al terreno de juego con mucha intensidad y sin ningún miedo ante todo un Primera División que, eso sí, fue el primero en avisar con un centro chut de Fidel que despejó Leandro Montagud con una buena mano. A partir de aquí, vendaval caballa. Rodri en primer lugar y Liberto a continuación, obligaron a Edgar Badía a emplearse a fondo ante los dos remates a bocajarro de los caballas.

AD Ceuta FC - Elche CF
AD Ceuta FC - Elche CF

Los ceutíes siguieron apretando hasta que, en el 40' de partido, Rodri se fue de Enzo Roco y cuando iba a fusilar al portero ilicitano, el defensor derribó al delantero caballa señalando, Figueroa Vázquez, la pena máxima. Rodri no dudo desde el punto de penalti para batir a Edgar y llevar la locura a las gradas del Murube. Con 1-0 se llegó al descanso.

El Elche CF salió al terreno de juego tras el paso de vestuarios queriendo mandar en el césped pero este Ceuta tiene tablas y no dejaba ninguna rendija en su sistema defensivo que pudiera aprovechar el conjunto de Primera División. Varios centros laterales llevaron algo de peligro al área de Leandro Montagud pero sin demasiado peligro. Los ilicitanos comenzaron a perder la paciencia en este tramo de segunda parte y fruto de la desesperación, Ponce vio la segunda tarjeta amarilla tras golpear a Juan Gutiérrez dejando a su equipo con un menos con media hora por delante en el Alfonso Murube.

Con los cambios, el Elche se fue a por todas a por el empate. Roger Martí en dos ocasiones y Omar Mascarell, con un zapatazo al larguero a falta de diez minutos, estuvieron a punto de poner la igualada en el electrónico del Murube, aunque los de José Juan Romero también tuvieron la suya en las botas de Adri Cuevas.

José Juan Romero metió frescura al terreno de juego con los cambios de Pablo García y Luismi Redondo por unos fundidos Adri Cuevas y Jota. Los caballas, muy enteros en estos últimos minutos, seguían aguantando las intentonas del conjunto de Machín que apenas creaban peligro pese a estar por debajo en el marcador pero en el descuento, Pere Milla de cabeza y Roger Martí, con un disparo al poste, estuvieron muy cerca de llevar la eliminatoria a la prórroga.

Pero hoy era el día de la AD Ceuta FC. Los caballas, gracias al tanto de Rodri Ríos, han conseguido el pase a octavos de final tras derrotar a todo un Primera División como es el Elche Club de Fútbol. El sábado, a las 13.00 del mediodía, el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey donde estará la bola de la Ciudad Autónoma de Ceuta entre los 16 mejores equipos de la Copa.

La AD Ceuta FC hace historia tras eliminar al Elche en la Copa del Rey
Comentarios