domingo. 27.11.2022
Fútbol

España tumba a Portugal y se mete en la Final Four de la Liga Naciones de la UEFA

La Selección Española ha derrotado (0-1) a Portugal gracias a un tanto de Morata en el 88 de partido. El conjunto de Luis Enrique Martínez tenía que ganar y lo ha logrado consiguiendo meterse en la final four de la Liga Naciones. 
España derrota a Portugal con un tanto de Álvaro Morata
España derrota a Portugal con un tanto de Álvaro Morata

La Selección Española ha vuelto a meterse en la Final Four de la Liga Naciones. El conjunto de Luis Enrique Martínez ha conseguido el billete gracias a un tanto de Álvaro Morata en el 88' de partido. Croacia, Holanda e Italia serán los rivales de España en la lucha por levantar el título de esta competición. 

 

En un partido con una primera parte dominada por Portugal, con un Unai Simón vestido de 'santo', España ha sabido reponerse y realizar una última media hora de mucho nivel tras la entrada desde el banco de Busi, Pedri y Gavi en la medular y Yeremi Pino y Nico Williams en las bandas, encerrando al conjunto de Fernando Santos en su área. 

El gran triunfo de este martes en Braga, clasifica a España por segunda vez consecutiva para la final a cuatro de la Liga de Naciones, que se jugará entre el 14 y el 18 de junio de 2023.  Países Bajos, Italia y Croacia son las otras tres selecciones que competirán el año próximo por el título de la UEFA Nations League en la tercera edición del torneo.

Tras caer frente a Suiza, la final a cuatro de la Liga de Naciones parecía lejana en tiempo pero esta Selección ha vuelto a demostrar que, tal y como dijo Luis Enrique la víspera del partido, podrá morir de cualquier cosa menos de miedo. Morata, con un tanto en el tramo final, le ha dado a la selección una alegría tremenda antes del Mundial de Catar.

 

España tumba a Portugal y se mete en la Final Four de la Liga Naciones de la UEFA
Comentarios